lunes, 5 de septiembre de 2011

Diferencia entre la primera forma normal (1FN) y el universo de datos no normalizado


¿Qué es normalización?

Normalización es un proceso que clasifica relaciones, objetos, formas de relación y demás elementos en grupos, en base a las características que cada uno posee. Si se identifican ciertas reglas, se aplica un categoría; si se definen otras reglas, se aplicará otra categoría.
Estamos interesados en particular en la clasificación de las relaciones BDR. La forma de efectuar esto es a través de los tipos de dependencias que podemos determinar dentro de la relación. Cuando las reglas de clasificación sean más y más restrictivas, diremos que la relación está en una forma normal más elevada. La normalización se produce para descomponer el universo de datos que en tal sentido se encuentran “crudos”, es por ello que paso a paso de descomponen y agrupan de tal manera que sea útil para desarrollar un diseño de base de datos.
Primera Formal Normal (1FN)
La primera forma normal (1FN o forma mínima) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. Una tabla de base de datos relacional que se adhiere a la 1FN es una que satisface cierto conjunto mínimo de criterios. Estos criterios se refieren básicamente a asegurarse que la tabla es una representación fiel de una relación y está libre de "grupos repetitivos".




Sin embargo, el concepto de "grupo repetitivo", es entendido de diversas maneras por diferentes teóricos. Como consecuencia, no hay un acuerdo universal en cuanto a qué características descalificarían a una tabla de estar en 1FN. Muy notablemente, la 1FN, tal y como es definida por algunos autores excluye "atributos relación-valor" (tablas dentro de tablas) siguiendo el precedente establecido por E.F. Codd) (algunos de esos autores son: Ramez Elmasri y Shamkant B. Navathe3 ). Por otro lado, según lo definido por otros autores, la 1FN sí los permite (por ejemplo como la define Chris Date).La diferencia que existe entre la primera forma normal y el universo de datos es la siguiente:
ü  Todos los atributos de una relación tienen valores simples.
ü  Todos los valores de cualquier columna son del mismo tipo.
ü  No hay grupos ni arreglos repetidos como valores.
Ejemplos:

ir arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario